Mientras el volante Gastón Rodríguez se encuentra concentrado con Liga de Quito, equipo que hoy visita a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, en la capital Javier Quiñónez, defensa de El Nacional, acusó al uruguayo de haberle proferido insultos racistas el pasado sábado, cuando se jugó el partido entre sus equipos.

“Eres ecuatoriano, negro y pobre” es la frase que según la versión de Quiñónez –contada ayer, después del entrenamiento criollo– le habría dicho el charrúa.

El esmeraldeño indicó que no le afecta lo de “pobre” y agregó estar “muy orgulloso de ser negro porque es una cultura muy rica. Pero sí me da mucho coraje que un extranjero nos trate así. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos debería ir a actuar en Escandinavia (norte de Europa). Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros”, declaró Quiñónez. El zaguero informó que contó del tema al presidente militar, Tito Manjarrez.

Publicidad

El volante Manuel Balda afirmó que Rodríguez también lo insultó a él. “Nunca había encontrado a un tipo tan arrogante en el fútbol”, comentó.

A su vez, el técnico criollo, Eduardo Favaro, restó importancia al caso y dijo que son cosas que se quedan en la cancha. La acusación se da en medio de una crisis de resultados que atraviesa El Nacional, donde el equipo no ha ganado en nueve fechas en el torneo local. Es décimo en la tabla acumulada. Mañana visitará al colista Técnico Universitario. (D)