Un centenar de deportistas de las categorías menores, prejuvenil y única participó en el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras y los títulos se repartieron los 16 clubes que intervinieron en el torneo que se realizó en la pista de Fedeguayas, en Miraflores.

En la serie menor, el club Speed Force fue primero al sumar las pruebas contra meta y combinada. Hizo 45 puntos por el primer lugar de Bruno Ugaña en contra meta (ganó 25 unidades) y por el segundo (20 puntos) en combinada.

Mientras, el club Guerreros del Sur completó 67 puntos para ubicarse primero en damas por Fernanda Moncada, quien ganó la combinada y se adjudicó los 25 puntos; mientras que en la contra meta, Moncada arribó tercera apoderándose de 17 unidades.

Publicidad

Para el cómputo final se sumaron el cuarto lugar, 14 puntos, de Danelly Veintimilla en la contra meta y su 5º puesto en la prueba combinada.

En otra prueba, categoría menor, en la que se sumaron tres especialidades: 500 metros pista, spring vuelta al circuito y eliminación, el club Correcaminos finalizó primero en varones con 81 puntos por el primer lugar de Jeremy Ulcuango en las tres especialidades (75 puntos), más el séptimo lugar de Marlon Castillo en 500 m pista (3) y eliminación ruta (3).

En damas, el primer lugar fue para Guerreros del Sur que completó 97 puntos por el aporte que hicieron Fernanda Moncada, con 17 unidades, por el tercer lugar, y Danelly Veintimilla, que finalizó sexta y aportó con 7 en el spring vuelta al circuito. Moncada además ganó 25 puntos por el primer lugar de la prueba por eliminación y Veintimilla aportó con 3 al ubicarse séptima en la misma competencia.

Publicidad

Finalmente, ambas corredores hicieron el 1-2 en los 500 m pista, con Moncada como primera y Veintimilla segunda.

La última prueba de los menores fue la vuelta al circuito, que fue dominada por Jeremy Ulcuango, de Correcaminos, en varones, y Kelly De Ávila, de Universal Skate, en damas.

Publicidad

En la categoría prejuvenil, Guayaco Skating fue primero en la suma de las pruebas combinada y contra meta; mientras que en damas el triunfo fue para Patín Ecuador.

En la suma de las tres pruebas, categoría prejuvenil, el ganador en varones fue el club Guayaco Skating, y en damas, Patín Ecuador. (D)