Guillermo Almada alcanzó su triunfo número 80 como entrenador de Barcelona, club que, en tanto, amplió su racha sin derrotas en el campeonato nacional a once partidos.

El estratega uruguayo, quien asumió el mando del elenco canario en junio de 2015, acumula 149 juegos con su equipo, hoy situado al tope de la tabla de posiciones con tres victorias en igual número de presentaciones durante la segunda etapa.

“Estamos en buen camino si bien tenemos que seguir mejorando en lo colectivo, que es lo que me preocupa más”, exteriorizó el charrúa. Desde hoy prepara al plantel torero para su próximo juego, contra Deportivo Cuenca.

Publicidad

Con nueve puntos, los toreros pretenden mantener el ritmo ante los morlacos, también de notables números desde que llegó el DT venezolano Richard Páez, a fines de junio de este año.

Almada, siempre exigente con sus dirigidos, apunta aún a seguir mejorando. “No es fácil coordinar a once jugadores”, dijo el adiestrador; no obstante, resaltó la “actitud” de sus pupilos, más allá de “ciertos errores propios de la juventud”.

Barcelona no pierde desde el pasado 18 de mayo cuando Guayaquil City silenció el estadio Monumental (0-2).

Publicidad

El siguiente reto de Almada lo llevará a él y a los jugadores amarillos al Alejandro Serrano Aguilar, donde ya triunfaron (0-1) en la primera etapa del campeonato.

Cuentas espera más

“Si estamos primeros en el campeonato, lo mínimo que podemos esperar es que toda la gente venga al estadio”. Así lo exteriorizó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, ante la insatisfactoria presencia de hinchas toreros el domingo pasado en el Monumental.

Publicidad

Contra Independiente del Valle hubo 28.301 asistentes en el escenario porteño, según cifras proporcionadas por el club canario. De aquellos, 12.334 personas corresponden a boletos vendidos; el resto se reparte entre socios, propietarios, invitados y demás instituciones de socorro o prensa.

“(El público) empieza a responder, pero todavía no es lo que esperamos”, comentó el dirigente de los toreros tras el último compromiso. “Quisiéramos tener todo el estadio lleno. Esperamos que las cosas sigan mejorando”, agregó.

Estamos en buen camino si bien tenemos que seguir mejorando en lo colectivo, que es lo que a mí me preocupa más.Guillermo Almada, DT de Barcelona

(D)