El liderato en el campeonato de la Serie B no cambia de dueño, pero conservarlo costó más de un apuro a América, que debió remontar en el marcador para superar 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen.

Cebollitas y azuayos se midieron el sábado en el estadio Atahualpa. Aunque con poca presencia ofensiva los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza del argentino Jorge Detona al 44m, duro golpe para el líder, que era dominador del juego.

El técnico Francisco Correa ajustó sus piezas para el complemento y al final consiguió quedarse con el triunfo, con goles de Jhon Arroyo (50m) y Ronie Carrillo al 70m.

Publicidad

Como en la punta de la clasificación, los escoltas también siguen firmes. En segundo lugar se mantiene Mushuc Runa que igualó sin goles en su visita a Orense, y aunque Fuerza Amarilla fue visitante y ganó por 2-1 a Olmedo, el gol diferencia lo dejó tercero en la tabla.

Cristhian Cuero (2m) y Bryan Viñán (20m) anotaron para el equipo aurinegro, que en un descuido al final del juego permitió el gol descuento en una acción del atacante William Cevallos, al minuto 90.

En Manta, los tres puntos fueron a la cuenta del visitante. Mario Quintana, de tiro penal (70m), anotó el gol para el triunfo de Santa Rita, que subió al cuarto casillero en la tabla.

Publicidad

Clan Juvenil sigue en racha positiva y extendió su invicto a cuatro partidos, todos ganados, tras imponerse en Sangolquí a Puerto Quito. Ronaldo Villa (23m), Henry Oñate (53m) y Diego Ávila (68m) anotaron para el Patrón del Valle, que mantiene la recuperación en la tabla. El descuento para los azulgranas fue obra de Luis Valencia al minuto 54.

Marcado por un rendimiento irregular, Liga de Portoviejo cosechó una nueva derrota, esta vez en condición de visitante ante Liga de Loja, que se recuperó de la última goleada. Con tantos de Geovanny Gracia (72m) y Jiner Caicedo (78m) los lojanos volvieron al triunfo, aunque no les alcanzó para remontar posiciones y peligran con la zona del descenso. (D)

Publicidad

44 jornadas
Se deberán completar para definir los dos clubes que asciendan a la Serie A para la temporada del 2019. La fecha 26 se jugará entre el sábado 11 y domingo 12 de agosto.