Universidad Católica sigue imparable para Aucas en esta temporada. Los santos volvieron a imponerse en el marcador y suman tres triunfos en los juegos ante los orientales. Jhon Cifuente dio la victoria a la visita (0-1), al anotar de penal y subió a 26 goles en su cuenta.

Por su imprecisión con el balón, los oro y grana perdieron el control del juego y se vieron superados por la dinámica que impuso Católica, con el ofensivo Víctor Guerrero como figura del visitante, protagonista directo en la jugada del penal.

Aucas intentó aprovechar la salida por las bandas, asociarse con Edson Montaño en el área, pero referenciado por la zaga, el delantero de los orientales tuvo que salir de su zona para buscar alternativas, con remates de fuera del área como opciones locales en disparos de Ignacio Cacheiro y Montaño.

Publicidad

Los santos se acomodaron bien en su campo y en las salidas ocuparon mejor los espacios para llegar con claridad al minuto 21 cuando Jeison Chalá quedó de frente al golero Luis Fernando Fernández, y sacó un disparo cruzado que salió apenas desviado.

Al local le faltó tranquilidad, Aucas pisó seguido el área de Católica, pero disparos de Enson Rodríguez y Jhon Espinoza no llevaron peligro sobre el arco de los camaratas, que se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.

En el complemento, los de Santiago Escobar fueron más ofensivos, el manejo de Guerrero puso en apuros a la zaga oriental, y en una incursión al área fue derribado por Fernando Hidalgo, falta sancionada con penal y convertida por Cifuente, al minuto 66.

Publicidad

Con la desventaja, los locales arriesgaron para ir al ataque, Luis Soler sumó jugadores en campo rival, pero las variantes no se conectaron al juego, con José Govea (73m) como uno de los puntos más bajos en el planteamiento de los oro y grana, que sumaron su segunda derrota consecutiva en casa, tras caer 0-2 con Deportivo Cuenca en la primera jornada.

Para Católica fue regresar al triunfo luego de tres derrotas y dos empates, y con el 0-1 asegura la superioridad este año ante Aucas, al que venció en los enfrentamientos previos. (D)

Publicidad

SOC. DEP. AUCAS - 0
Fernández; Espinoza, Lara, Romero, Quiñónez; Hidalgo, Rizotto (Pereira, 67m), Cacheiro (Valencia, 58m), Rodríguez, Alvarado (Govea, 73m); Montaño.
DT: Luis Soler.

UNIVERSIDAD CATÓLICA - 1
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Godoy, Clavijo (W. Chalá, 65m), J. Chalá, Guerrero (Sánchez, 77m); Cifuente (Obando, 88m).
DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Franklin Congo. Amonestó a Rodríguez (72m), Espinoza (87m) de Aucas; Cortez (37m), Mosquera (59m), Godoy (64m), De los Santos (85m) de Católica.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la segunda etapa del campeonato nacional disputado en el estadio Gonzalo Pozo ante 7.000 aficionados aproximadamente.

Publicidad