Brayan Angulo registró su decimosexto y decimoséptimo gol en el campeonato nacional 2018, y Emelec doblegó (3-0) a Guayaquil City en el estadio George Capwell.

El máximo anotador millonario en esta temporada capitalizó un error de Michael Hoyos a los 41 minutos y luego aumentó la cuenta por la vía del penal a los 66. Ronaldo Johnson decretó la goleada a diez minutos del pitazo final.

El triunfo catapulta al equipo eléctrico a la parte alta de la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo, donde los azules ya suman 6 puntos. El City, por su parte, se queda con 2 unidades en la zona baja.

Publicidad

Los ciudadanos pudieron haberse puesto en ventaja inicialmente ayer cuando un cabezazo de José Luis Quiñónez se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea de gol, antes de alejarse definitivamente del arco azul. El meta Esteban Dreer se había quedado estático.

El golero argentino-ecuatoriano había salvado su portería en la acción previa con una notable estirada, luego de un potente disparo de Renny Cabezas que tenía dirección a la escuadra y destino en las redes.

El partido parecía irse empatado sin goles al entretiempo, pero Hoyos falló al intentar retrasar débilmente el balón a su propio arquero. Damián Frascarelli no llegó a tiempo al encuentro; pero sí Angulo, quien definió solo frente al arco.

Publicidad

Con la ventaja a su favor, los azules dominaron las acciones en la segunda mitad. Aquello se evidenció cuando Angulo fue derribado en el área por Quiñónez, ante lo cual el árbitro Juan Carlos Albarracín decretó penal. Al cobro fue el propio delantero, que se aseguró con un tiro potente y al centro.

Robert Burbano, Marlon de Jesús y el argentino Fernando Luna generaron peligro con sendos remates, pero si bien les suministraron potencia, no hallaron colocación.

Publicidad

Al City, en tanto, le costó llegar al último tercio del campo y Hoyos muy poco pudo aportar finalmente en ataque, pese a ser uno de los más activos.

El eléctrico Johnson, que no había lucido tan seguro al defender y a quien constantemente sus compañeros motivaban, tuvo su revancha cuando cabeceó a las redes tras un disparo ineficaz del debutante gaucho Joel López Pissano. El lateral zurdo se lanzó para conectar el esférico y superar con éxito a Frascarelli. (D)

Emelec - 3
Dreer; Paredes, Guagua (Mejía, 83m), Vega, Johnson; Arroyo; Burbano, López Pissano, Luna (Matamoros, 81m); De Jesús (Queiroz, 71m), Angulo.
DT: Diego Bujan (e).

Guayaquil City - 0
Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Ayoví; Mancilla (Cevallos, 65m), E. Caicedo, F. Caicedo, Hoyos; W. Caicedo (Portocarrero, 60m), Cabezas (Naula, 73m).
DT: Pool Gavilánez.

Publicidad

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a De Jesús (52m), de Emelec.

Incidencias: Partido disputado en el estadio George Capwell, en Guayaquil, ante aproximadamente 10.000 espectadores.

El equipo (Emelec) respondió. Estuvo a la altura de las circunstancias. Estimamos que el debut de Joel López fue bueno. Estamos alegres por lo que demostró.Diego Bujan, asistente técnico de Emelec