En medio del malestar de la directiva por los pésimos resultados, pero con la confianza en su trabajo y por lo que mostró El Nacional en su último partido de la Copa Sudamericana, el técnico Eduardo Favaro se mostró entusiasta de que su equipo reflotará. Hoy, el examen es durísimo: enfrente tendrá a Liga de Quito.

“No estoy conforme con lo que ha hecho el cuerpo técnico, la plantilla y nosotros mismos. El tema es que se debe empujar el carro, pero luego ninguna confianza es interminable. Se hará lo que se tenga que hacer”, sentenció el presidente militar Tito Manjarrez en la emisora Área Deportiva.

El cuadro criollo lleva ocho jornadas sin victorias en el certamen local (seis derrotas y dos empates); es décimo en la tabla acumulada. En la Sudamericana ganó el anterior martes 1-0 a Defensa y Justicia de Argentina, pero no le alcanzó para avanzar en la Copa porque en la ida había caído 2-0.

Publicidad

El directivo de los rojos analizó que el porcentaje de rendimiento es idéntico a esta fecha en el 2017 (al final quedó sexto), y se consultó si “es el momento oportuno” para analizar a Favaro. “Tenemos un juego difícil con Liga y causar un remezón no es prudente”, acotó.

El estratega uruguayo, tras una reunión con Manjarrez, destacó que el diálogo es habitual entre ellos. “Estamos convencidos del proyecto, aunque obviamente los resultados deben mejorar y en eso estamos”, comentó, y aseguró estar tranquilo porque ha puesto su “máximo esfuerzo” y honestidad.

Mientras las turbulencias están sobre el campamento militar, en Liga hay tranquilidad porque viene de dos triunfos. Ganó 3-1 en la Sudamericana a Vasco da Gama de Brasil y luego doblegó 2-1 a Emelec, en un duelo donde una vez más asomó Anangodiós –Juan Luis Anangonó– para sentenciar el triunfo en los adicionales. (D)

Publicidad

El Nacional
Padilla; Montaño, Quiñónez, Segovia, Gracia; Garcés, Balda; Ordóñez, Muñoz, Villalva; Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, Guerra, Salaberry, Chalá; Orejuela, Vega; A. Julio, J. Julio, Guerrero; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: Roberto Sánchez.
Hora: 15:30.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: Goltv.