El argentino Ricardo Gareca tiene como prioridad volver a dirigir a la selección de fútbol de Perú pese a tener otras ofertas, pero está muy nervioso con un escándalo de corrupción que involucró al presidente de la federación local (FPF), dijo ayer el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Oblitas dijo además a periodistas que busca “blindar” el área deportiva del escándalo que involucró al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, acusado de haber regalado entradas para los partidos de la selección en el Mundial de Rusia a un influyente juez mientras mantenía un litigio.

“La prioridad de Ricardo (Gareca y su equipo), y se los digo enfáticamente, es Perú. Es lógico que están muy nerviosos con todos los acontecimientos extradeportivos que se vienen dando, están muy nerviosos por la coyuntura actual”, dijo Oblitas, quien agregó que el objetivo es que el DT vuelva a entrenar a la selección peruana durante cuatro años.

Publicidad

Asimismo, afirmó que Gareca “tiene ofertas de otros lados”, pero quiere escuchar la propuesta peruana y expresar sus condiciones, que de acuerdo con Oblitas son deportivas y no económicas.

“Ricardo no ha dado ningún juicio de valor sobre Oviedo, pero está preocupado”, dijo.

Gareca clasificó a Perú a un Mundial de Fútbol luego de 36 años de ausencia. (D)