La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LFP), mediante un comunicado oficial, anunció su proyecto de “refinanciación global” para terminar con las deudas que tienen los clubes de la primera categoría con jugadores y exjugadores.

El objetivo principal es el saneamiento financiero de los equipos, que arrastran de temporadas anteriores obligaciones pendientes con exjugadores o colaboradores. La intención es evitar las reiteradas sanciones que pesan sobre los clubes y que derivan en reducción de puntos en el campeonato nacional.

En primera instancia, sería la LigaPro la que se encargue de cubrir dichos gastos, para que todos los clubes afiliados terminen con sus deudas y no sean suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

“Este proyecto constituye una más de las iniciativas que LigaPro desarrolla en interés de sus clubes afiliados y se enmarca en el plan de saneamiento financiero del fútbol profesional ecuatoriano, cuya norma fundamental es el Reglamento de Control Económico”, expresa el comunicado.

Sobre el proyecto detalla: “Consiste en la eliminación total de las deudas que los clubes afiliados a la LigaPro mantienen con jugadores, ya sean deudas vencidas, pendientes o derivadas de algún tipo de procedimiento (arbitraje, cámara de disputas de FEF, FIFA, justicia ordinaria, etc.)”.

Tras un análisis, “la LigaPro iniciará las gestiones oportunas para conseguir una refinanciación global de estas deudas, de tal forma que los clubes acogidos al proyecto quedarían al corriente de pago con jugadores. Posteriormente, conforme a un favorable calendario de pagos, cada club devolverá esta financiación a LigaPro con cargo a las cantidades correspondientes a derechos audiovisuales”.

Publicidad

Para acogerse a este plan, los equipos deberán facilitar el detalle actual de sus deudas hasta el próximo 15 de agosto. Para atender cualquier duda pone a disposición el contacto de Miguel Andrade, director del Control Económico, con su correo mandrade@ligapro.ec.

El comunicado es firmado por Luis Manfredi, director ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol. (D)