Tres sets muy luchados debió disputar el ecuatoriano Diego Quiroz para superar al brasileño Enrique Bogo, con parciales 6-3, 2-6, 6-2, en dos horas 25 minutos, y clasificó a la segunda ronda del torneo internacional Future 2 Tamarindo Open, que se juega en esta ciudad, detalló Kenny Castro.

“Jugué muy bien en el inicio, pero en el segundo set mi servicio no funcionó, eso me puso en una fase crítica hasta comienzos del set final. Lo bueno es que seguí luchando y pude volver a estar efectivo con mi saque que para mi juego es muy importante. Estuve constante y logré dictar el juego y ser ofensivo”, detalló Quiroz de 21 años, que estudia en Estados Unidos y que por este resultado gana un punto ATP.

Quiroz medirá mañana al ganador del partido entre Mateo Martínez, de Argentina, y Alejandro Hoyos, de Colombia, que jugaban ayer.

Publicidad

Por su parte el jugador Copa Davis de Ecuador Emilio Gómez, uno de los cinco tenistas tricolores que disputan el torneo, ya está en Portoviejo para buscar alargar su racha luego de ganar, el domingo pasado, el título en Manta.

El diestro guayaquileño medirá hoy, al argentino Leonardo Aboian, pero ayer debutaba en dobles junto al estadounidense Jordi Arconada.

“Estoy mucho mejor con mi hombro, hace tiempo que no ganaba puntos gratis con mi saque, y eso me ha dado confianza”, dijo Gómez, que el año pasado sufrió una lesión durante la serie Copa Davis ante Brasil jugada en Ambato.

Publicidad

Además de Gómez y Quiroz, los otros nacionales que están en el cuadro principal son Carlo Izurieta, que mide a Francisco Comesaña, de Argentina; Raúl Centeno, a Juan Aguilar, de Bolivia; y Cayetano March, que jugará ante un clasificado por definir. (D)