“Una fuerte autocrítica” se dio dentro de Aucas luego del golpazo recibido en la primera jornada por el Deportivo Cuenca (le ganó 1-3), contó el técnico Luis Soler, y tras ello el profesional alistó el partido que su equipo jugará hoy contra Independiente del Valle, que igual sucumbió en la apertura de la segunda etapa.

Una de las conclusiones que sacó el grupo oriental es que debe ‘mejorar, indicó el argentino, para no repetir otro pésimo juego.

Sobre el duelo de este día, Soler calificó como un “equipo difícil” a los de Sangolquí, en especial porque su colega Ismael Rescalvo ya lleva casi un mes al frente de los negriazules, y será diferente al que le ganó 3-1 el pasado 9 de julio en el debut del entrenador español en el fútbol ecuatoriano.

Publicidad

El DT oriental informó que Henry Quiñónez reemplazará a Diego Chiqui Palacios, uno de los destacados del plantel en la primera etapa, y quien fue cedido al Wilem II de Holanda.

“Estoy muy bien y trataré de aprovechar esta oportunidad”, resaltó Quiñónez tras conocer la noticia, y agregó que irán por los 3 puntos al estadio General Rumiñahui. “Independiente juega muy bien, pero nosotros conocemos sus falencias y las vamos a contrarrestar. Vamos por un triunfo”, apuntó.

Además de la baja de Palacios, Soler no tendrá a Henry León (suspendido) y Jairon Bonett (lesionado). En tanto, ya podrá jugar Jhonny Quiñónez, quien cumplió una sanción.

Publicidad

El estreno de Independiente en esta fase tampoco fue positivo. Cayó ante Macará (2-1), pero Rescalvo rescató el funcionamiento del equipo y se amparó en eso para abrigar mejores actuaciones en el futuro.

En el club negriazul se puede dar el regreso del volante Steven Franco, quien cumplió con una fecha de suspensión. Si el adiestrador lo decide así, el que irá a la banca será el argentino Cristian Pellerano. (D)

Publicidad

Independiente
Piedra; Cangá, León, Segovia, Ayala; Mejía, Méndez, Franco, Mera; Estrada, Cabeza.
DT: Ismael Rescalvo.

Aucas
Fernández; Mina, Lara, Romero, H. Quiñónez; Hidalgo, Rizotto; Alvarado, Cacheiro, Rodríguez; Montaño.
DT: Luis Soler.

Árbitro:Vinicio Espinel.

Hora:19:15.

Publicidad

Estadio:General Rumiñahui.

Transmite:Goltv.