Hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre el clásico en homenaje a la República del Perú, con la participación de cinco buenos ejemplares, sobre los 1.300 metros.

Compiten Bricassar con Brandon Tapara, Foque con Luis Hurtado, Caledonio con José Monteza, Quique Azul con Víctor Díaz y Monopoly.

El sureño Foque es el favorito a imponerse en este clásico, el pensionista del Tres Patines viene de perder de El Kurdo, y es un ejemplar de mucha ligereza, que llevado por Luis Hurtado promete echarse a correr para lograr la victoria.

Publicidad

En la especial de la programación, el blanco ejemplar Smokey Land pinta como ganador en los 1.400 metros, con el jinete nacional Jofre Mora.

Smokey Land se medirá con Barbero, Kike, El Compadre y Talavante.

Otra de las pruebas interesantes de la jornada es la cuarta en la que debutarán ejemplares nacionales de 2 años, ellos son San Mateo, Sierra Leona, Malón, Fora y Perseo.

Publicidad

La programación se inicia a las 13:30. Sascha, Arcadio y Di Lorenzo son favoritos en los 1.100 metros de la primera. Montubia, Aquiles y Tachado en los 1.100 metros de la segunda. Lucimar, Golpe de Estado y Promesa en los 1.100 metros de la tercera. Rindygo, Black Wolf y Kuanos en los 1.400 metros de la sexta. Be Yourself, Assam y Dr. Bolito en los 1.100 metros de la séptima. Y Sima, Primo Roberto y Ponte Bonito en los 1.100 metros de la final. (D)