Lewis Hamilton la consideró como una ‘bendición’. La lluvia apareció al rescate del piloto británico de Mercedes para que ayer lograra la pole position en el Gran Premio de Hungría, una semana después de su sorprendente victoria en Alemania con las mismas condiciones.

El líder del campeonato del mundo de F1, con 17 puntos de ventaja respecto de Sebastian Vettel, saldrá hoy desde la primera línea por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Los Ferrari del otro finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel, más rápidos sobre el asfalto seco y en el calor de los ensayos libres, ocuparán la segunda línea.

Publicidad

“Esto no se podía esperar” en un trazado tortuoso, una característica que no favorece demasiado a los Mercedes, comentó el inglés, ganador en Hockenheim partiendo desde la 14ª posición en la parrilla.

“Sobre mojado, no estamos con tanta confianza como sobre el suelo seco. Necesitamos trabajar esta cuestión”, apuntó Vettel. “Esta segunda línea está bastante bien. Tenemos un coche rápido lo que debería plasmarse en la carrera (...). Arrancamos en la 4ª posición, será necesario concentrarse para ganar desde esa posición”, aseguró el alemán.

Estas clasificaciones ‘intensas’ y “llenas de acontecimientos”, según la opinión general, dieron lugar a una tercera línea inédita compuesta por el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Publicidad

El primer Red Bull, el del holandés Max Verstappen, quedó 7º, mientras que el australiano Daniel Ricciardo se tuvo que conformar con el 12º. (D)