Antonio Valencia abandonó la gira de pretemporada por Estados Unidos de su club, el Manchester United, debido a una lesión que lo aquejaba desde el pasado sábado, y está en duda su participación en el inicio de la Liga Premier 2018-2019.

“Ya es bastante malo perderlo”, manifestó el entrenador de los Diablos Rojos, José Mourinho, al confirmar que el amazónico se suma al serbio Nemanja Matic como las bajas de su equipo en la precampaña.

Valencia sufre “lo que parece ser una molestia en la pantorrilla”, detalló el club, problema presentado en el amistoso con San José Earthquakes, el 21 de julio anterior.

Publicidad

El tricolor retornó a su residencia en Inglaterra y no continuará en el Tour 2018 del United, que tiene lugar en EE.UU. y que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

Pese a no sumar minutos, Valencia figuró entre los convocados en el duelo contra el AC Milan, el miércoles. En la conferencia de prensa pospartido, Mourinho confirmó la separación del ecuatoriano.

Asimismo, existe, según el club, “la posibilidad de que (Valencia) se pierda el inicio de la temporada” del fútbol inglés.

Publicidad

El próximo 10 de agosto, los Diablos Rojos recibirán en Old Trafford al Leicester City, en la jornada 1 de la Liga Premier.

El capitán del United se someterá a un tratamiento de recuperación al mando de los profesionales de su club.

Publicidad

Valencia, de 32 años de edad, se unió al equipo de Mánchester a mediados de 2009 y desde entonces disputó 330 partidos. Además convirtió 25 goles con el United. (D)

Diablos Rojos
Más Bajas

Lesión posmundial
El centrocampista serbio Nemanja Matic se había unido con retraso a los Diablos Rojos, tras disputar el Mundial de Rusia 2018. Pero se halla lesionado.

Martial, con permiso
El francés viajó a su tierra natal para presenciar el nacimiento de su hijo. (D)

Publicidad