22 años cumple la hazaña de marchista

22 años cumple la hazaña de marchista
22 años cumple la hazaña de marchista
(Cortesía Fedeazuay) CUENCA. La presidenta de la Federación Deportiva del Azuay, Miriam Ramón (c), encabeza una caminata con deportistas.
26 de Julio, 2018
26 Jul 2018
Cuenca -

Con la presencia de la gran familia del deporte del Azuay, de la ciudadanía en general, atletas referentes de varias generaciones, con exhibiciones, ferias y con el lema “Azuay, Capital Deportiva del Ecuador”, hoy se realizarán varios actos en esta ciudad y en todo el país por celebrar el Día del Deporte Ecuatoriano, publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

En Cuenca, el evento se iniciará a las 15:00 con una caminata desde San Blas hasta el Parque de La Madre, donde se realizarán exhibiciones de varios deportes que promueve la FDA, también habrá foros de seguridad y el programa formal que se realizará junto al monumento de Jefferson Pérez.

Para hoy se espera la presencia de representantes de ligas cantonales, ligas barriales, ligas parroquiales, exglorias del deporte azuayo y del Ecuador, instituciones e invitados.

Todo el acto estará a cargo de la Gobernación del Azuay, con su principal Xavier Enderica, la Secretaría del Deporte y FDA.

Única medalla de oro

El Día del Deporte Ecuatoriano se celebra precisamente en homenaje a la primera y única medalla de oro olímpica que tiene el país y que fue lograda por el exatleta cuencano Jefferson Pérez, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Tras el hito del marchista, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con Acuerdo Nº 3401, del 24 de julio de 1997, declaró al 26 de julio como Día del Deporte Ecuatoriano.

En el acuerdo se dejó sentado que la hazaña de Atlanta no fue aislada, ya que Jefferson fue capaz de colocar al Ecuador en el mapa deportivo mundial, no solo por su presea de oro en Atlanta 96 y de plata en Beijing 2008, sino por contar en su palmarés con medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007; así como ganador de Panamericanos, Sudamericanos, entre otros eventos.

En Guayaquil, se realizará un programa en el parque Samanes con la participación de la Fedeguayas y delegaciones de federaciones provinciales; mientras que en Esmeraldas habrá un acto en el Parque Infantil; y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) no anunció alguna actividad. (D)

Recuerdos
En la pista

Conversatorio
El pasado 15 de julio, el doble medallista olímpico, Jefferson Pérez, participó de un conversatorio donde se trató sobre tan importante fecha con la presencia de personas vinculadas al deporte y periodistas.

22 años cumple la hazaña de marchista
Otros Deportes
2018-07-26T12:57:27-05:00
Varios actos se han preparado para recordar hazaña del andarín que llenó de orgullo al país.
El Universo