Hasta $ 17,5 millones espera recibir cada uno de los 18 clubes de la élite mundial que participarán hasta el próximo 12 de agosto en la International Champions Cup 2018, un torneo amistoso al que, por su competitividad, ya se le ha denominado ‘la Champions del verano’, en honor a la máxima competición europea.

Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus y Manchester United son apenas cinco de los equipos acostumbrados a figurar año tras año en la Liga de Campeones y que se desplazan, desde el pasado viernes, por 23 ciudades de Estados Unidos, Europa y Singapur. Todos, en busca de adjudicarse la novena edición del torneo, cuyo palmarés lideran los merengues con cinco títulos (2011, 2012, 2013, 2015, 2015).

Menos de una semana después de que había acabado Rusia 2018, el alemán Borussia Dortmund marcó el punto de partida de la International Champions Cup al doblegar por la mínima diferencia al Manchester City de Pep Guardiola. Dos días más tarde, el domingo, volvió a vencer al Liverpool de Jürgen Klopp y de entrada se perfila como amplio favorito al título.

Publicidad

No obstante, hay equipos que aún no entran en participación. Tal es el caso del Chelsea o el Inter de Milán, que recién se verán las caras el próximo sábado. Todos los equipos del torneo disputan tres partidos.

Cada juego, según detalla el sitio web de El País de España, le significa a cada club un endoso directo de entre 3 y 6 millones de euros (hasta 7 millones de dólares).

Dichos valores son soportados por la alta demanda de fanáticos, principalmente en suelo norteamericano, donde algunos aficionados llegaron a pagar más de 10 mil dólares para el clásico entre el Madrid y el Barcelona el año pasado, en el estadio Hard Rock de Miami.

Publicidad

Veintisiete partidos se disputarán en total en esta edición. El propósito final: recaudar algo de dinero, probar estrategias contra los planteles más competitivos del planeta fútbol y dar espectáculo a aficionados de todo el mundo. (D)