Con derrota inició Liga de Quito la segunda etapa. Los de Pablo Repetto cayeron 2-0 en visita a Delfín, un equipo que a decir del DT fue efectivo en la pelota parada. La caída del sábado es la segunda consecutiva en el torneo para los albos, que vuelven la mirada a Copa Sudamericana, para recibir el miércoles a Vasco Da Gama.

“No era malo el partido para nosotros porque habíamos generado dos chances de gol en el primer tiempo, pero no pudimos concretar, en el segundo tiempo nos anotaron de pelota parada”, explicó Repetto.

Williams Rivero abrió el marcador al minuto 55, y al 75m Carlos Garcés puso de penal el 2-0. “No conseguimos recuperarnos del primer gol, y el segundo fue lapidario”, dijo el DT, que apuntó a la “ansiedad” del equipo como uno de los factores que jugaron en contra para los universitarios.

Publicidad

“Tratamos de cambiar en ofensiva sin perder la estructura, pero (el gol) lo buscamos desordenados, ellos fueron efectivos, nosotros no”, comentó.

Para Repetto, la “contundencia” de los cetáceos hizo diferencia en el juego. “La derrota pasa por ahí, por su efectividad. Está claro que temas puntuales como la pelota definen en el fútbol y ellos estuvieron mejor en ese detalle, nosotros no encontramos la claridad necesaria en las acciones que generamos”, concluyó Repetto. (D)