Mantenerse en la pelea por alcanzar la final del torneo es el objetivo de Universidad Católica para la segunda parte del torneo. “Pusimos un punto de rendimiento alto y debemos mantenernos en esa posición de pelear la etapa”, dijo el DT Santiago Escobar, que para encaminarse en la pelea aspira a un triunfo ante Guayaquil City, en juego que cierra la primera jornada de la segunda etapa.

“Quedamos conformes con lo hecho en la primera parte, son 38 puntos, balance positivo con respecto a las últimas temporadas del club”, dijo Escobar, que aunque perdió a Romario Ibarra por transferencia a la MLS, no buscará refuerzos.

“Queremos darle continuidad a la nómina y mantener el grupo, eso es positivo, ahora lo que nos tenemos que proponer son objetivos similares a la etapa anterior porque el trabajo táctico, el rendimiento individual y colectivo, la propuesta de fútbol, son algunas de las cosas que destacamos del plantel”, señaló el estratega colombiano.

Publicidad

Si bien el objetivo está propuesto, alcanzarlo será complicado. “Viene una etapa más cerrada y pareja, hay equipos que se refuerzan y otros que terminaron bien, será un torneo con mayor ritmo, seguro se eleva el nivel porque los equipos tienen más tiempo trabajado”, indicó.

Del City, su rival de turno, Escobar destacó “un buen funcionamiento con el que cerraron la etapa”, y aunque no perdió en los duelos este año, Escobar habló de “un profundo respeto” por el equipo de Pool Gavilánez, con el que empató a 1 de visita y ganó 2-1 en casa. (D)

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Meneses; Oña, Calderón, Chalá, Mercado, Martínez; Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Publicidad

Guayaquil City
Frascarelli; Vargas, E. Caicedo, Hurtado, Portocarrero; Humanante, F. Caicedo, Mancilla, W. Caicedo, Luna; Cabezas.
DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Luis Quiroz.

Publicidad

Hora: 19:15.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: Gol TV.

 

Publicidad