Si Emelec quiere defender su título del 2017, ya no tiene opción a fallar. Los azules deberán ganar la segunda etapa del campeonato para forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito. El camino hacia la meta comienza hoy cuando reciban al Técnico Universitario.

Los dirigidos por el argentino Mariano Soso terminaron en la cuarta posición con 37 puntos, mientras que los ambateños fueron últimos con 15 unidades y en esta parte del torneo, los guaytambos tratarán de alejarse de la posibilidad de perder la categoría.

En este duelo se daría el estreno del defensor argentino, Leandro Vega, que, en días pasados, anunció que estaba listo para actuar cuando el estratega millonario lo disponga.

Publicidad

“Me vengo preparando para estar desde ya, si juego el sábado es una decisión del entrenador. Aquí hay una competencia sana por el puesto, al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, comentó, en días pasados, el defensor.

“El técnico trata de señalarme varias cosas para implementarlas en la cancha, pero la decisión la toma él y tengo que tratar de hacer las mejores cosas”, agregó Vega.

Para medir a los ambateños, el DT Soso implementaría un sistema de 3-5-2, lo probó en los últimos compromisos de la primera etapa.

Publicidad

En Técnico Universitario, en cambio, se daría el estreno de Martín Abraham en la delantera, con lo que se aspira a mejorar el rendimiento del equipo, sobre todo, en la definición y así hacer una mejor segunda etapa que le permita no descender al final del torneo.

No obstante, el director técnico del Rodillo Rojo, Patricio Hurtado, no podrá contar con Daniel Patiño y Charles Vélez por encontrarse golpeados; aunque reaparecerá en la defensa Fernando Mora.

Publicidad

posible incorporación

En el cuadro eléctrico se confirmó la contratación del volante uruguayo Nicolás Queiroz, sin embargo, a su incorporación se sumaría la del argentino Joel López Pissano, mediocampista de armado que milita en Rosario Central de la primera división gaucha.

El volante de 22 años admitió tener diálogos con la dirigencia eléctrica y espera que su fichaje se resuelva pronto.

“A Mariano Soso le gusta jugar con futbolistas de enganche y ese es el estilo que tiene (el DT). Le debe haber gustado mi manera de jugar”, comentó ayer López a radio Sucre.

Publicidad

En la pasada temporada argentina, López marcó un gol con Rosario Central.(D)

2015
año del estreno

En esa temporada, Leandro Vega debutó con River Plate de Argentina. La siguiente temporada fue fichado por Newell’s Old Boys. Su último club fue San Martín de San Juan.

14
partidos

Son los que ha jugado en lo que va de la temporada el volante uruguayo Nicolás Queiroz, nuevo refuerzo azul. El charrúa llega procedente del Montevideo Wanderers de su país.

Emelec
Dreer; Guagua, Mejía, Vega; Paredes, Arroyo, Burbano, Luna, Johnson; De Jesús, Angulo. DT: Mariano Soso.

Técnico Universitario
Pinos; Gaete, León, Castro, Prieto; Mora, Mejía, Armas, Caicedo; Marret, Abraham. DT: Patricio Hurtado

Árbitro: Franklin Congo
Hora: 18:00
Estadio: Capwell
Transmite: Gol TV