En una ráfaga -seis minutos- el Jorge Wilstermann de Bolivia remontó dos goles y se llevó un empate (2-2) en su visita al Deportivo Cuenca, este jueves, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.

El Cuenca, notablemente superior en la primera parte y en contados pasajes de la seguda mitad, se relajó demasiado, no cuidó la ventaja y permitió al equipo de Cochabamba entonarse en un lapso de diez minutos que le bastó para llevarse un empate con sabor a victoria.

Incluso, el elenco dirigido por el DT Álvaro Peña pudo llevarse la victoria; no obstante, Anthony Bedoya logró despejar un ataque a cinco minutos del final.

Publicidad

La revancha entre el Cuenca y el Wilstermann será el 31 de julio en suelo boliviano.

Al minuto 20, el espigado Jonathan de la Cruz conectó de primera un centro atrás que envió Juan Diego Rojas, y clavó el esférico a media altura.

El segundo tanto fue obra de Rojas luego de recibir un pase profundo. Su remate chocó en el palo derecho del portero Arnaldo Giménez, pero el delatero reaccionó antes y logró empujar el rebote para marcar el 2-0 a los 41 minutos.

Publicidad

Wilstermann descontó a través de un tiro penal por una mano en el área de Rubén Cangá tras un errático rechazo (70m).

Lucas Souza se encargó de la ejecución, y con un tiro elevado pese a que golpeó en el travesaño, el balón terminó en las redes (71m).

Publicidad

El Cuenca seguía en ventaja pero a los 77m llegó el segundo y definitorio gol de los bolivianos gracias a Gilberth Álvarez.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Rubén Cangá, Anthony Bedoya, Carlos Cuero (Vallecilla, 55m); Marco Mosquera, Jhon Rodríguez, Jonathan de la Cruz, Edison Preciado (Martínez, 66m), Juan Diego Rojas (Araujo, 81m); Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Álex Silva, Marcelo Bergese (De Souza, 60m), Alejandro Melean, Jorge Ortiz; Sergio Francisco, Christian Chávez (Melgar, 84m), Gilberth Álvarez, Fernando Saucedo; Óscar Vaca, Enrique Díaz. DT: Álvaro Peña. (D)

Publicidad

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestó a Cangá (59m) y De la Cruz (90+2m), del Cuenca; Díaz (31m), del Wilstermann. (D)