Motivada por sus actuaciones en esta temporada, la golfista Daniela Darquea se ilusiona con llegar al top mundial. “Destacadas participaciones en prestigiosos torneos me han permitido crecer”, dijo la deportista capitalina, que toma impulso para seguir edificando una temporada “positiva”.

A inicio de año, Darquea obtuvo una tarjeta condicional para jugar en el LPGA Tour, la que ha convertido con sus actuaciones en una “tarjeta completa” para el Tour, comentó la deportista, quien agregó que “fue un objetivo trazado a inicios de año y lo he cumplido, me siento bien por eso”, señaló Darquea, al regreso al país tras disputar el último fin de semana el Marathon Classic en Ohio, Estados Unidos.

La deportista de 23 años destacó en junio en US Open, donde fue la única latinoamericana en superar el corte clasificatorio, “fue el impulso para seguir construyendo un año positivo”, dijo Daniela.

Publicidad

Sin embargo, el quinto lugar alcanzado en Ohio “es el mayor logro conseguido en mi carrera, y me ubica cerca de conseguir una tarjeta para el próximo año”, comentó.

Darquea cerró el Marathon Classic con tres golpes sobre la ganadora, la tailandesa Thidapa Suwannapura, que completó 270. La capitalina hizo un recorrido impecable y con tres birdies, lo que le significó alcanzar el primer top 10 en un torneo de su carrera, además de obtener un cupo al Abierto Británico por disputarse en agosto, el que será el tercer Major que disputará la golfista ecuatoriana esta temporada.

“He venido creciendo, disputando torneos prestigiosos, mi aspiración es llegar a ser top en el mundo y creo que tengo la calidad para conseguirlo. Me estoy preparando para llegar a un buen nivel, para hacer un buen papel”, apuntó Darquea. (D)