El club uruguayo Montevideo Wanderers anunció la noche de este martes, en su cuenta de Twitter, que el futbolista Nicolás Queiroz Martínez fue cedido, a préstamo por un año, al Club Sport Emelec.

Queiroz, de 22 años, 1,79 metros de estatura y 152 libras de peso, juega en la posición de centrocampista y debutó en el fútbol profesional el sábado 15 de junio del 2013, en el campeonato uruguayo de segunda división, con el club Plaza Colonia en la temporada 2012-2013, a la edad de 17 años, 1 mes y 8 días.

Ese día entró al cambio al minuto 22 del segundo tiempo y estuvo 23m en la cancha del estadio Parque Juan Gaspar Prandi, de la localidad uruguaya Colonia del Sacramento, cuando su equipo (que se ubicaba décimo en la tabla de posiciones) jugaba en casa ante el Villa Teresa (13°), partido que terminó igualado 0-0.

Publicidad

Una semana antes, el 8 de junio del 2013, ya había sido considerado por el cuerpo técnico del Plaza Colonia para estar al menos en la banca de suplentes, aunque allí aún no pudo debutar.

Fue compañero en el Plaza Colonia del defensa uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry, quien milita actualmente en Liga de Quito.

Desde la temporada 2014-2015 militó en el Montevideo Wanderers, donde ha vestido las camisetas números 19 y 22, y estuvo inicialmente en la plantilla del equipo B, y luego en el equipo principal en la primera división.

Publicidad

Nicolás Queiroz va a continuar su carrera en Emelec. Se va de Wanderers a préstamo por un año.

Ha jugado un partido por Copa Libertadores, el 22 de enero del 2018, en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, en donde por la primera fase del torneo, el Wanderers empató 0-0 con el Olimpia paraguayo. Allí Queiroz entró como titular y jugó 69 minutos.

Antes ya había disputado tres encuentros por la Copa Sudamericana en el 2016: entró al minuto 84, el 14 de septiembre en Montevideo, ante el Zamora venezolano, por la segunda fase; ingresó al minuto 89, el 21 de septiembre en Montevideo, ante el Junior colombiano, por los octavos de final; y entró al minuto 82, el 28 de septiembre, en el juego de vuelta ante el Junior, en Barranquilla. Hasta ahí avanzó su equipo, que fue eliminado en la tanda de penaltis (3-4), tras haber empatado 0-0 ambos encuentros.

Publicidad

El 31 de mayo del 2018 jugó su último partido como titular, durante los 90 minutos, ante Cerro por el torneo Intermedio uruguayo.

No es un futbolista que haga muchos goles, y su última anotación se registró el 7 de junio del 2015 ante el Sud América, en la jornada 15 del torneo Clausura uruguayo. En ese encuentro Queiroz ingresó al comienzo del segundo tiempo. (D)