Selección de Ecuador cumplirá 323 días sin Director Técnico

El ‘elegido’, con 323 días de larga espera
El ‘elegido’, con 323 días de larga espera
Ecuador, aún con posibilidades de clasificar a Rusia 2018, cayó en el estadio Olímpico Atahualpa ante Perú (1-2), el pasado 5 de septiembre, en el último partido que dirigió Gustavo Quinteros. Archivo
18 de Julio, 2018
18 Jul 2018
ECUADOR -

Trescientos veintitrés días sin técnico de mayores cumplirá Ecuador el próximo 1 de agosto, fecha en la que, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se oficializará al nuevo seleccionador nacional.

El flamante estratega de la Tricolor tendrá la misión de encauzar un proyecto de cara al Mundial de Catar 2022 y dejar atrás la controversia generada luego que Gustavo Quinteros fue separado de sus funciones al hipotecar la clasificación de Ecuador a Rusia 2018, pese a un notable inicio del premundial.

“Quien llegue, deberá tener la paciencia necesaria para terminar de formar a los jugadores y tener que armar una selección nueva; pero si no conoce el medio, será muy complicado para el técnico”, estimó el director técnico Alfredo Encalada.

Tras el fracaso del entrenador argentino-boliviano a falta de dos fechas para el cierre de la eliminatoria, Jorge Célico asumió en interinidad. A pesar de convocar, entre otros, a solo 12 jugadores ya citados por Quinteros, no tuvo mayor éxito ante Chile (2-1) y Argentina (1-3).

Referentes como Walter Ayoví, Gabriel Achilier y Cristhian Noboa –además de Felipe Caicedo, quien renunció a la selección– no formaron parte de los dos últimos partidos que disputó Ecuador hasta hoy, el 5 y el 10 de octubre de 2017.

Encalada calificó esta “brecha” entre quienes se ‘fueron’ con Quinteros y quienes ‘llegaron’ con Célico como algo “preocupante, porque hay un panorama futuro complicado”. Sin embargo, es optimista con un despunte de la Tricolor “porque material hay” para el nuevo seleccionador.

A menos de 15 días de conocer al próximo DT de Ecuador, hay malestar por la “falta de comunicación” por parte de la FEF para con los clubes, admitió Rodrigo Espinoza, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

“No vamos a calificar al candidato en mención (se menciona a Hernán Darío Gómez), pero deberíamos ser más transparentes en ese proceso”, manifestó el titular de AFNA.

Santiago Morales, dirigente de la Liga Profesional de Fútbol, señaló que “hay algo de sorpresa en que no se haga público el tema (de la designación del DT)”, y se mostró favorable por un consenso entre los equipos del balompié nacional. (D)

Selección de Ecuador cumplirá 323 días sin Director Técnico
Fútbol
2018-07-18T00:00:37-05:00
Dirigentes estiman que próximo técnico debe ser elegido en consenso con clubes del fútbol nacional.
El Universo