A Emelec no le queda margen de error en la segunda etapa. Tiene que ganarla sí o sí para defender su título del 2017. Por ello, los azules se alistan para recibir, este sábado, a Técnico Universitario, en la primera fecha, de esta nueva fase, del campeonato nacional.

Al momento los millonarios solo han sumado un refuerzo que es el zaguero argentino Leandro Vega, quien señaló estar listo para jugar, si así lo requiere, el técnico Mariano Soso frente a los ambateños.

“Me vengo preparando para estar desde ya, si juego el sábado es una decisión del entrenador. Aquí hay una competencia sana por el puesto, al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, comentó ayer el defensor, antes de la práctica de los eléctricos en el complejo deportivo de Los Samanes.

Publicidad

“Los trabajos sirven para irnos preparando para el campeonato, para fortalecernos como grupo, nos alistamos para el partido que viene (ante Técnico)”, agregó el argentino.

Al ser consultado sobre su posición en el campo de juego, Vega indicó que puede actuar como central y también como lateral izquierdo.

“El técnico trata de señalarme varias cosas para implementarlas en la cancha, pero la decisión la toma él y tengo que tratar de hacer las mejores cosas”, expresó el defensor.

Publicidad

De poder ser habilitado hasta este viernes, Vega sería una opción en el once que plantee el adiestrador Soso.

Antes del entrenamiento, Vega recibió un “bautizo” de sus compañeros que hicieron un pasillo por el cual Vega trató de pasar en medio de las bromas de sus nuevos compañeros.

Publicidad

El futbolista reiteró que en el club hay una “competencia sana” por la titularidad.(D)

3 clubes
Antes de fichar por Emelec, Leandro Vega militó en River Plate (donde se inició como profesional), Newell’s Old Boys y San Martín de San Juan, todos de su país.