Luka Modric: Queda un sabor agridulce

Luka Modric: Queda un sabor agridulce
Luka Modric: Queda un sabor agridulce
MOSCÚ. Luka Modric recibió la distinción como Mejor Jugador del Mundial con tranquilidad. Su sueño era el título.
AFP
Martes, 17 de Julio, 2018 - 00h07
17 Jul 2018
Moscú -

Con el gesto serio y un tono de voz apagado pese a salir de Rusia como el mejor jugador del Mundial 2018, Luka Modric se mostró muy orgulloso de su equipo, aunque lamentó que se le escapara la oportunidad histórica de conquistar la primera Copa para Croacia.

“Creo que merecimos más, pero eso es fútbol, a veces ganas, otras pierdes. No podemos cambiar nada, solo estar orgullosos de lo que hicimos, que nunca nos rendimos y luchamos hasta el final”, afirmó el capitán de la considerada como la selección revelación.

El gran Mundial del talentoso centrocampista del Real Madrid le valió la distinción de mejor jugador de la Copa, aunque no es el premio que más deseaba. “Claro que me ha gustado el reconocimiento y gracias a quienes me eligieron, pero me hubiera gustado más que ganáramos este Mundial. No ha podido ser y vamos a descansar bien y en próximos días celebrar esto, que para Croacia es también muy grande, pero ahora las sensaciones un poco agridulces”, valoró.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos, pero un poquito tristes de perder la final”, afirmó Modric con su medalla de segundo clasificado aún colgada al cuello.

Aunque no quiso entrar en polémicas arbitrales, el capitán de Croacia sí reconoció que algunas decisiones afectaron al desarrollo del juego.

“No he visto la situación del penalti, pero Perisic me dijo que no era intencional. El primer gol de ellos tampoco era falta y eso claro que te afecta. El segundo, también, porque estábamos jugando en esos momentos muy bien, dominando a Francia y viene este penalti que retrasa todo y, otra vez, tienes que luchar”, reconoció.

Pese a todo, el centrocampista resaltó la gran campaña de la sorprendente selección balcánica. “Hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos, aunque ellos estuvieran 4-1, lo intentamos y no podemos reprochar nada. Nos vamos con la cabeza muy alta”, aseguró.

Formando pareja en el centro del campo con Ivan Rakitic, Modric cargó con el peso ofensivo de un equipo que, junto a Bélgica, ofreció en Rusia el mejor fútbol que se vio en el Mundial 2018, para los críticos.

También quedará para la historia el gol de disparo potente realizado desde afuera del área que anotó contra Argentina en la primera fase, un partido que acabó con los sudamericanos goleados por 3-0.

Me ha gustado el reconocimiento y gracias a quienes me eligieron, pero me hubiera gustado más que ganáramos este Mundial. No ha podido ser.
Luka Modric, capitán de Croacia

(D)

Luka Modric: Queda un sabor agridulce
Fútbol
2018-07-17T00:07:25-05:00
El volante del Real Madrid agradeció por la designación individual en el Mundial de Rusia, pero prefería el título de campeón.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón