Benjamín Pavard se consagró en Rusia 2018. El defensor del Stuttgart no era una gran estrella en Francia. Luego de jugar en el Lille partió al fútbol alemán. Pero Didier Deschamps se la jugó y lo puso como lateral derecho en Rusia 2018.

Pavard, de 22 años, terminó jugando como titular seis partidos –solo estuvo en el banco ante Dinamarca, en el encuentro que Francia rotó– y marcó un golazo a Argentina. Este domingo dio la vuelta. Y al levantar la Copa del Mundo, en Francia destacaron que tenía algo único: Pavard nunca perdió con la camiseta de la selección de Francia. Pero nunca es nunca. Ni siquiera en las juveniles.

¿Cuántos partidos lleva invicto? Jugó 12 –diez triunfos– con la selección mayor, 15 con la sub-21 y 4 con la sub-19.

Publicidad

Pavard llegó a Rusia como uno de los grandes desconocidos. El verano del 2016 abandonó el Lille, equipo con el que debutó en la Ligue 1, para irse a Alemania a jugar en el Stuttgart, equipo alemán que militaba en segunda división.

Un año después ascendió a la Bundesliga. Deschamps lo reclutó en octubre del 2017 para que debutara con la selección. Su polivalencia, puede jugar tanto de central como de lateral, llamó la atención del entrenador, que a pesar de su inexperiencia (solo cinco partidos con la absoluta al empezar el Mundial) acabó incluyéndolo en la lista de los 23.

El gol de Pavard a Argentina fue el primero de un defensa galo en un Mundial desde que Lilian Thuram anotara un doblete en la semifinal de 1998, otro dato que hace especial a Benjamín Pavard. (D)