América y Olmedo finalizaron primeros al concluir la fecha 22 de la serie B y buscan el ascenso a la serie B para el 2019.

Al final de la jornada, el equipo Cebollita se dejó empatar 1-1 de Fuerza Amarilla, en Machala, cuando se jugaban adicionales luego de que Miguel Segura, a los 6 minutos, había anotado en su arco para que América se ponga adelante.

Héctor Penayo alcanzó el empate final, a los 5m adicionales del segundo tiempo, cuando antes había fallado un penalti.

Publicidad

El cuadro de Chimborazo logró la victoria 2-1 ante Orense Sporting Club, en el partido que se jugó en el estadio Fernando Guerrero, de Riobamba. Los goles del equipo campeón del 2000 fueron de Freddy Araujo, a los 61m, y Jhon Carabalí, a los 89; mientras que Hernán González, a los 62m, logró el empate transitorio.

Puerto Quito hizo respetar su patio, el estadio Olímpico de Santo Domingo, al derrotar 2-1 al Gualaceo Sporting Club. Los goles para el equipo de Sangolquí los marcaron Álex George, 60m, y Tomás Escobar, 70m; Santi Medina, a los 36m, puso adelante a los australes.

Clan Juvenil también alcanzó el triunfo por 1-0 en el partido jugado en Sangolquí. Derrotó a Liga (P) y el tanto lo marcó Aldair Villa, a los 50 m.

Publicidad

El Manta Fútbol Club no pudo mantener la ventaja que había conseguido al minuto 5 por intermedio de Leandro Pantoja ante el Mushuc Runa y se repartió los puntos al igualar 1-1. El tanto ambateño lo marcó Fabio Renato, a los 60m.

Santa Rita sorprendió a Liga de Loja y lo superó 0-1 con gol de Mario Quintana, a los 65m.

Publicidad

La fecha 23 seguirá este fin de semana. (D)