Emelec derrotó a El Nacional 1-0 en el último partido de la primera etapa, en la que finaliza en el cuarto lugar, con 37 unidades. Los puntos, desde que arranque la segunda fase, empezarán a tomar más relevancia en la tabla acumulada. 

De los 22 juegos de esta primera parte, el Emelec que sufrió cambios en su dirección técnica ha ganado la mitad; es decir, 11 partidos con el de esta noche ante los rojos. Empató 4 y perdió 7, un balance positivo, pero que no satisfase a los seguidores del tricampeón. 

Lo mejor de Emelec en la primera parte fue un par de intervenciones de Marlon De Jesús, aunque sin mucha claridad. Pero en el segundo tiempo, a los 62 minutos, el delantero se fue por un carril externo y colocó un pase preciso para que Brayan Angulo, a la altura del punto del penal, anotara el gol, a la postre del triunfo.

Publicidad

Revise aquí la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Parte importante de la victoria de Emelec fue su arquero, Adrián Bone, hoy como titular, demostrando que está para pelearle el puesto a Esteban Dreer. 

Bone impidió el empate militar a los 68m cuando detuvo un penal cobrado por Johnny Uchuari. Dos minutos después volvió a bloquear un disparo del mismo jugador de los rojos.  Antes le había desviado un remate cruzado a Ángel Gracia y fue decisivo al quedarse con cada centro que buscaba el cabezazo de Daniel Angulo. 

Publicidad

El balance para El Nacional no terminó en positivo. La de hoy fue su derrota 11, la mitad de los duelos disputados en la primera etapa del campeonato. Solo ganó 6 partidos y empató 5. El equipo de Eduardo Favaro culminó noveno, solo por delante del Deportivo Cuenca y de los colistas y comprometidos con el descenso Guayaquil City y Técnico Universitario. (D)