La prensa inglesa aplaudió los logros de la selección de Gareth Southgate y consideró “héroes ” a sus jugadores, en vez de centrarse en la decepción que ocasionó su dolorosa derrota en la semifinal del Mundial, mientras que el técnico británico recordó que “no mucha gente esperaba” que los Tres Leones llegaran a dicha instancia.

Pese a no haber aprovechado la opción de llegar a su primera final desde 1966, los medios aclamaron a los integrantes del equipo que cayó el miércoles ante Croacia (2-1). El Mirror Sport los declaró “Tesoros Nacionales”, mientras que el Daily Mail alabó sus esfuerzos.

En su portada, The Telegraph pidió a Inglaterra que “mantenga la frente en alto”; en tanto, The Guardian captó el estado de ánimo de los hinchas con el titular “El dolor continúa”.

Publicidad

El optimismo generalizado contrastó con la reacción que recibió Inglaterra tras su salida de la Eurocopa 2016, cuando el equipo y su entonces entrenador Roy Hodgson fueron ampliamente criticados por su actuación decepcionante en la competencia.

El esfuerzo de los Tres Leones también recibió elogios del príncipe William, quien dijo que el rendimiento del equipo dio a los aficionados “algo en que creer”.

La selección tuvo además el respaldo de varios expertos, celebridades y exjugadores, incluyendo a Gary Neville, Jamie Carragher y Jermain Defoe.

Publicidad

“Este equipo nos ha llevado a un lugar que nunca pensamos”, dijo Neville. “Hace tres semanas, ni siquiera existía una conexión con la selección de fútbol de Inglaterra. La gente la miraba con cierta desesperación. Ahora, todos han adorado las últimas tres semanas y pueden estar orgullosos”, agregó.

El DT Southgate se contagió del orgullo. “No creo que mucha gente esperara que llegáramos a semifinales teniendo en cuenta la experiencia de los últimos 18 meses, pero una vez que la habíamos alcanzado, realmente pensábamos que podíamos ganar el partido”, aseguró tras la última derrota.

Publicidad

“Para nosotros era la oportunidad de hacer algo que solo un equipo en la historia de nuestra nación había conseguido”, recordó en referencia al ya lejano trofeo mundial que conquistaron en casa. (D)

09:00
Hora de Ecuador
El estadio de San Petersburgo albergará mañana la definición por el tercer lugar de Rusia 2018 entre Inglaterra y Bélgica. Ambos elencos ya se midieron con alternos en fase de grupos.

No hay trofeo esta vez, pero se siente (lo alcanzado) como el inicio de algo a lo que cada inglés puede irse acostumbrando.Daily Mail, periódico inglés