Tras la derrota por 3-1 ante Aucas, Ismael Rescalvo tiene un primer diagnóstico con Independiente del Valle. El DT español, que debutó el pasado lunes en el banquillo negriazul, habló de algunas falencias en el plantel, pero principalmente del trabajo mental con el grupo, algo en lo que ya trabaja, de cara a la segunda etapa.

Pese a la derrota, del primer juego el DT rescató mucho. "El partido sirvió para conocer a los jugadores y que ellos conozcan la idea del técnico", señaló Rescalvo; sin embargo, esos 90 minutos le dieron un mejor panorama del grupo.

"El equipo cometió algunos errores, pero no de un partido, sino que han sido a lo largo de un semestre, ya estamos trabajando en ello, hay un equipo joven, con altos y bajos, pero sin una mayor preparación mental, eso se ha visto en el terreno de juego", indicó el estratega.

Publicidad

Su apreciación se complementa con una retrospectiva de la etapa negriazul. "Vimos muchos partidos en los que el equipo encajó goles en minutos finales, traducidos en pérdida de puntos este semestre, con muchos juegos en los que el equipo no ha tenido buen control de las acciones y eso es algo que nos ha llamado la atención", explicó.

Con una semana de trabajo desde su llegada, Rescalvo afrontará mañana su segundo juego cuando reciba a Macará en la apertura de la última jornada de la primera etapa.

El español trabaja con los sangolquileños en "fortalecer la parte mental", pero adelantó que no será un trabajo "de la noche a la mañana", y pidió "tranquilidad" para que el grupo vuelva a tener "armonía" en el campo de juego. (D)