La selección de Francia está ya “a las puertas del paraíso”, clasificada para la final del Mundial de Rusia, y la prensa del país galo no ahorraba ayer en elogios para los Bleus, después de su victoria 1-0 del martes sobre Bélgica en semifinales.

Ante los Diablos Rojos, los pupilos de Didier Deschamps estuvieron “fantásticos en el dominio y la estrategia”, estimó el diario deportivo de referencia del país, L’Équipe.

“Es la tercera final (mundialista) para Francia en 20 años y es algo de locos”, añadió.

Publicidad

“Una segunda estrella les propulsaría a otra galaxia”, siguió L’Équipe, “la de los multicampeones del mundo, al lado de Italia, Uruguay, Brasil, Alemania y Argentina”.

Para el diario Le Parisien, no hay duda de que en la final los franceses “serán favoritos para el título supremo”, incluso antes de conocer la identidad del próximo rival (será Croacia).

“No está ya (Zinedine) Zidane –como en el Mundial de 1998–, sino un grupo de grandes jugadores rodeados de buenos jugadores. Es más bien un equipo, un colectivo, en vez de una formación rodeando a un genio”, analizaba Le Parisien, rebautizando al equipo como “Los Indestructibles”, haciendo un juego con el título en francés de la película de animación de la factoría Disney/Pixar Incredibles 2, sobre una familia de superhéroes.

Publicidad

La foto del goleador sorpresa del martes, Samuel Umtiti, más acostumbrado a salvar goles que a marcarlos, aparece en todos los periódicos. Muchos se frotan los ojos al ver al defensa del FC Barcelona –quien entre los partidos de este Mundial se somete a cuidados por dolores en una rodilla– como héroe del día.

“Es un jugador lesionado, con cuidados todos los días desde que puso el pie en Rusia, el que abrió las puertas de una final mundial a Francia el martes en San Petersburgo”, destacó Libération.

Publicidad

Veinte años después del doblete entonces también inesperado del defensa Lilian Thuram para ganar la semifinal mundial a Croacia (2-1), Umtiti vino para “mantener la tradición francesa de los defensas que marcan en semifinales del Mundial”, dice L’Équipe.

El periódico La Haute Marne, como gran parte de la prensa francesa, subraya el gran papel como director de orquesta del seleccionador Didier Deschamps, que “durante mucho tiempo fue criticado” pero que ha terminado por construir “un gran equipo”.

Deschamps puede convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y luego como entrenador. (D)

No tengo palabras. Incluso en mis mejores sueños, y soy un gran soñador, nunca había imaginado esto (ser finalista).Kylian Mbappé, atacante francés