Con opciones de pelear la punta hasta la jornada 20, Universidad Católica se consolidó como una de las sorpresas de la etapa, los camarattas son animadores del torneo, aunque al inicio de temporada "nos daban por descendidos", dijo el volante Richard Calderón.

El equipo de Santiago Escobar remontó posiciones en la tabla y buscó el liderato, un propósito que finalmente resignó ante Liga de Quito (2-1), cuando los albos despejaron el camino para ganar la etapa.

"Perdimos el objetivo pero el rendimiento nos deja tranquilos porque se hizo una buena etapa. Al principio nos daban por descendidos, pero estamos peleando por un lugar en la Copa Libertadores", expresó Calderón.

Publicidad

El mediocampista habló de la ilusión que ganó el camerino camaratta. "Con el pasar de los partidos ganamos confianza, creció el rendimiento y nos ilusionamos con ganar la etapa", dijo Calderón, que apuntó a la conformación de la plantilla y al presupuesto institucional como factores determinantes para la definición.

"Pasan los partidos y se va sintiendo la conformación de la plantilla, esto por jugadores lesionados, llega un punto que deben florecer otro tipo de exigencias, ganábamos partidos importantes pero había otros en los que nos faltaron jugadores y nos costaba ganar, ahí se ve la diferencia con otros clubes, con mucha más inversión", señaló Calderón, que suma 19 apariciones este año, con un gol anotado.

Católica completa su calendario ante Barcelona, ganar y acortar ventajas en la tabla son objetivos de los santos, que al cierre de la primera etapa dicen estar "tranquilos y contentos porque estamos demostrando que hay capacidad en este equipo", concluyó Calderón. (D)