Una vacante "difícil de llenar" es la que deja Hernán Barcos en Liga de Quito. El delantero argentino fue el puntal de la última campaña azucena, que tiene al equipo del técnico Pablo Repetto ya instalado en la final de la temporada 2018.

El "Pirata" ha sido de los puntos más altos en el equipo de Pablo Repetto, de ahí que buscar un sustituto "será una enorme responsabilidad para Pablo y nosotros como directiva", comentó Esteban Paz.

El dirigente azucena habló de la salida de Barcos y enfatizó en que para firmar la rescisión del contrato "no hubo conflicto, discusión o malestar"; sin embargo, aseguró que llegar al acuerdo "fue una decisión traumática, pero se pensó en el bienestar de Hernán y en el de Liga ante un contrato alto que debíamos enfrentar", dijo Paz a radio La Red.

Publicidad

Barcos fue goleador del torneo pasado con 21 tantos, y en la primera etapa del actual certamen anotó nueve goles, a eso se suman dos conquistas en Copa Sudamericana, en la que los albos accedieron a la segunda fase.

Liga se puso en marcha para buscar al sustituto del atacante argentino, "pero será difícil equiparar los importantes números dejados por Hernán", apuntó Paz, que dijo estar "atrasado" para buscar un refuerzo para segunda etapa y Sudamericana.

"Ahora estamos corriendo, las opciones de remplazo se van cayendo por distintas razones, lo estamos buscando, Pablo tiene un perfil específico y en base a eso estamos buscando", dijo el directivo.

Publicidad

El atacante argentino ya fue anunciado por Cruzeiro, que será su tercer club en Brasil tras jugar para Palmeiras y Gremio entre 2012 y 2014. (D)