El guayaquileño Gustavo Quezada Reinosa, que se formó en la cantera del Getafe CF de España, tiene nuevo club es ese país: el Club Deportivo Lugo de La Liga 123.

Tras nueve temporadas en el elenco de la comunidad de Madrid, donde alternó la disciplina con el primer equipo del DT José Bordalás y el filial (Getafe B), el centrocampista de 21 años anticipó en su cuenta de Instagram que se marchaba del equipo azulón "para seguir creciendo y luchando por un sueño".

Fue parte del equipo que consiguió el regreso a la Primera División en la temporada 2016/17. No obstante, el volante tricolor no tuvo oportunidades para jugar los encuentros de esa categoría (Liga Santader) en la última campaña. El Getafe se ubicó octavo (55 puntos) a cinco puestos del Real Madrid (76).

Publicidad

"Me fui del Getafe con el sueño de ser profesional y seguir creciendo donde pueda tener minutos", contó Quezada a EL UNIVERSO.

OFICIAL | Buenos días‼️

Al Lugo llega en calidad de jugador libre y este miércoles firmó un contrato por dos temporadas.

Quezada realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del DT Javi López y a lo largo de la campaña, indica la página oficial del club, "podrá combinar el trabajo con el conjunto de LaLiga 123 con el del filial que dirige José Durán y que este año se estrena en la Tercera División".

Publicidad

El futbolista ecuatoriano -tiene además la nacionalidad española- llegó a este país en el 2002, con cuatro años de edad. (D)