Ante la imposibilidad de que asistan a la final del Mundial, a la que Gianni Infantino, invitó a los miembros del equipo de 'Jabalíes Salvajes' que fueron rescatados este martes en Tailandia, ahora tienen una invitación para compartir con los futbolistas del Manchester United.

“La Federación de Fútbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el órgano rector del fútbol el martes, después de que se completó la operación de rescate.

“La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación”, añadió la máxima organización futbolística.

Publicidad

Este martes, los últimos cuatro chicos que permanecían atrapados, así como el entrenador de 25 años, fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia, donde permanecieron durante más de dos semanas.

Dirigentes de la FIFA se reunirán en Moscú con ejecutivos del fútbol tailandés el domingo, en el marco de la final.

“Buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los chicos a un evento de la FIFA, con el objetivo de compartir con ellos un momento de comunión y celebración”, indicó la FIFA en un comunicado.

Publicidad

La FIFA expresó su “profunda gratitud con todas las personas involucradas en la operación de rescate”, y ofreció sus condolencias a la familia de un buzo de la Armada tailandesa, que murió.

Visita a Reino Unido

Publicidad

Conocedor del exitosos rescate, el club inglés Manchester United invitó al equipo juvenil para que visite su estadio en los próximos meses.

El #mufc se siente aliviado de saber que los 12 futbolistas y director técnico atrapados en la cueva de Tailandia están a salvo. Nuestras oraciones están con los afectados.

“Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada”, anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

Allí se prevé que el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, quien la temporada pasada fue capitán el equipo inglés, tendrá la oportunidad de encontrarse con los jóvenes rescatados.

En 2010, el Man United recibió también a un grupo de mineros chilenos que pasaron casi 10 semanas en el subsuelo antes de su rescate.

Publicidad

También en Portugal

Entre otras manifestaciones de emoción tras el rescate, el equipo portugués Benfica convidó a los 12 niños y a su técnico a pasar una semana con todos los gastos pagados en su academia de entrenamiento; habrá que esperar cuando estén listo para ello. (D)