La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con rumbo a Turín para unirse a Juventus ha disparado este martes, 10 de julio, un efecto dominó en el mercado europeo de pases. Aunque es prematuro de predecir cómo acabará,  hay varias ideas.

Confirmada la marcha del delantero portugués, ganador de cinco Balones de Oro, a la liga italiana, el movimiento sería tan impactante que podría modificar las delanteras de unos cuantos equipos 'top' de Europa.

"La gestión de los dirigentes 'juventinos' será crucial para crear un equipazo en torno al luso capaz de ganar la deseada Champions League. Agunas informaciones en Italia hablan de una posible salida del argentino Gonzalo Higuaín para hacer caja y poder reducir el enorme gasto que supondría la operación Ronaldo", adelanta diario Marca de Madrid.

Publicidad

El futuro del Pipita apunta a Londres. Y concretamente al Chelsea. Según Mediaset Italia el acuerdo entre los clubes sería total y el argentino se marcharía traspasado al equipo inglés por 60 millones de euros. La presunta llegada de Higuaín al equipo inglés provocaría un exceso de delanteros que obligaría a la salida de alguno de ellos y todo indica que el elegido sería Álvaro Morata.

Las lesiones fueron un calvario para el madrileño en su primero año con el Chelsea hasta el punto de perder la titularidad en favor de Giroud.

El destino del delantero español podría ser el Bayern de Múnich. Según publicó el diario alemán Bild, el equipo germano se ha puesto dos objetivos para reemplazar una posible salida de Robert Lewandowski: Edinson Cavani (actualmente en el PSG) y el propio Morata. Todo apunta a que el tiempo del polaco en la Bundesliga ya ha terminado. Incluso su representante dejó claro que "lo mejor sería una salida".

Publicidad

¿Y dónde podría terminar Lewandowski? Mucho se había hablado del coqueteo de Lewandowski con el Real Madrid, pero su mala actuación en el Mundial de Rusia 2018 deja sin piso el hacer un esfuerzo económico grande por un jugador que cumple 30 años en el mes de agosto.

Con la pieza de Lewandowski en el aire, dice Marca, queda por descubrir el movimiento más importante. ¿Por quién iría el Real Madrid para reemplazar a Cristiano? No cabe duda que la respuesta del campeón de Europa tiene que ser galáctica. Y ahí el abanico es muy limitado: Neymar, Mbappé, Harry Kane... muy pocos más podrían intentar aliviar el gran trauma de la marcha del estandarte del madridismo en el la última década.  (D)