El Tottenham es el club más representado en esta instancia de semifinales del Mundial-Rusia 2018 con nueve jugadores: Harry Kane, Dele Alli, Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier en Inglaterra; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé en Bélgica; y Hugo Lloris en Francia.

¿Ninguno en Croacia? Luka Modric ha militado cuatro años en los Spurs, entre 2008 y 2012, antes de ser transferido al Real Madrid a cambio de más de 40 millones de euros.

El Madrid, por su parte, tiene apenas tres representantes en el cuadro de semis: Modric, Raphaël Varane y Mateo Kovacic.

Publicidad

La presencia de belgas e ingleses en esta instancia del torneo evidencia la importancia del desarrollo de sus jugadores en la Premier League.

Manchester City y Manchester United cuentan con siete representantes cada uno (Jesse Lingard, Phil Jones, Ashley Young, Marcus Rashford, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku, Paul Pogba en los 'Red Devils'; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Fabian Delph, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Benjamin Mendy en los Citizens).

El FC Barcelona tiene tres representantes: los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, y el belga Thomas Vermaelen. (D)