La estrella brasileña Neymar aseguró este sábado en un mensaje en las redes sociales, al día siguiente de la derrota de Brasil ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final del Mundial, que esa eliminación “es el momento más triste de su carrera”.

“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que teníamos condiciones para llegar más lejos, para hacer historia... pero esta vez no pudo ser”, comentó el astro del París SG en el mensaje en Instagram, que lo acompaña de una foto suya arrodillado en el gramado, con los brazos en posición de rezar.

“Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol, pero estoy seguro de que Dios me dará fuerza suficiente para hacer frente a cualquier cosa, por eso nunca dejo de darte gracias Dios, incluso en la derrota, porque sé que tu camino es mucho mejor que el mío”, añadió Ney.

Publicidad

El astro también se mostró “muy feliz de formar parte de este equipo, está orgulloso de todos”. Y advirtió: “Interrumpirán nuestro sueño (de ser campeones del mundo), pero no lo sacarán de nuestras cabezas ni de nuestros corazones”.

Neymar, quien según el servicio de prensa de la federación brasileña debía también arribar a Río ayer, no fue visto en el aeropuerto.

Cuando el atacante del París SG llegó a Brasil a comienzos de marzo pasado para operarse de un pie, partió directamente en un avión privado para su lujosa mansión en Mangaratiba, una ciudad balneario cerca de Río.

Publicidad

Discreto recibimiento

Solo una treintena de seguidores esperaban ayer en el aeropuerto de Río de Janeiro para recibir a una parte de los integrantes de la selección de Brasil, dos días después de su eliminación en cuartos de final del Mundial 2018.

Publicidad

El vuelo proveniente de San Petersburgo hizo escala en Madrid, donde parte de los jugadores de la Seleçao que viven en Europa decidieron quedarse.

De los siete jugadores que siguieron el viaje a Río, solo Douglas Costa y Philippe Coutinho se acercaron a los seguidores, que les recibieron con aplausos y gritos de “¡Brasil, Brasil!”.

El mediocampista Casemiro se mostró confiado en declaraciones al sitio web globoesporte.com desde el aeropuerto: “No es el fin de una era”, dijo.

“Hace dos años Brasil corría el riesgo de no clasificarse y ahora estábamos como favoritos. Hay muchas cosas buenas”, declaró. (D)

Publicidad

Neymar estuvo por encima de lo que yo imaginaba. En este Mundial nadie hizo esfuerzos de alta intensidad tantas veces en un partido como ante Bélgica.Tite, DT de Brasil