Se corrió la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador en el Kartódromo Cotopaxi, con la presencia de 50 pilotos de diez provincias que buscan un cupo a la final Mundial que se realizará en South Garda (Italia).

Para esta válida el circuito, de 1.050 m, fue exigente ya que los pilotos debieron acoplarse a los constantes cambios de temperatura, a las condiciones de la pista que se modificaba por la proximidad con el volcán Cotopaxi, a un sol intermitente y la lluvia, por lo que se complicó el trabajo de los equipos.

Así, entre los resultados que se consiguieron consta la victoria en la categoría baby super cup de Diego Rodríguez, de Tulcán, que con este triunfo revive las posibilidades de luchar por el título en la temporada.

Publicidad

En la categoría shifter rok fue el colombo-ecuatoriano Henry Cubides quien alcanzó la cuarta victoria en la categoría sénior; José Enrique Brito fue segundo; mientras que Jorge Matos, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se instaló tercero y también fue primero en la categoría máster, donde ha ganado todas las válidas y seguro estará en la final italiana.

En mini rok actuaron 14 pilotos divididos en dos series: en novatos, que fue dominada por Brett King, de Pichincha; y expertos, con el colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides que finalizó primero en las tres mangas y repitió el mismo libreto que en la 5ª carrera.

La monomarca B&S se dividió en dos series: light, que fue dominada por Juan Andrés Viteri, de Pichincha; y heavy. que tuvo como vencedor a Diego Tomaselli, de Tungurahua.

Publicidad

En la Open 125 cc hubo dominio de Guayas con Jaime Cabrera, que arribó primero, y Rafael Peralta, segundo. (D)