El aprovechamiento de Inglaterra de las jugadas preparadas en el Mundial Rusia-2018 es consecuencia del detallado estudio de Allan Russell, quien viajó con el DT Gareth Southgate a Estados Unidos para estudiar estrategias de la NBA y la NFL (fútbol americano).

"Estuvimos mucho tiempo preparando estas jugadas, sus detalles, todas las formas de anotar y de bloquear un ataque", dijo el centrocampista Ruben Loftus-Cheek.

[El DT Gareth Southgate trabajando con Allan Russell (d), entrenador de definición, durante una práctica inglesa en Zelenogorsk]

Publicidad

El capitán inglés Harry Kane, el máximo artillero en lo que va del Mundial, agregó: "Allan practica la definición con nosotros, nos habla de los defensores contrarios, de los arqueros, y nos dice dónde podemos explotar alguna debilidad. Son pequeñas cosas que nos dan una ventaja".

El diario británico The Guardian describe a Russell como un "entrenador de ataque". Señala, además, en una publicación del pasado 25 de junio que el exdelantero de 37 años es entrenador UEFA con licencia 'A'. Lleva alrededor de un año trabajando con el equipo inglés que conduce Southgate. (D)