Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del campeonato nacional al conseguir frente a Guayaquil City (0-0) el punto que les faltaba a los universitarios para volverse matemáticamente inalcanzables.

Cuando resta una fecha para el cierre de la fase, los albos se aseguraron, al menos, disputar el título nacional en diciembre contra el ganador de la segunda etapa –que empezará el próximo 20 de julio– y un cupo a la Copa Libertadores 2019.

“Dimos un paso más hacia el objetivo que nos hemos trazado en la temporada (ganar el torneo)”, manifestó el centrocampista Édison Vega, capitán del elenco capitalino ante la ausencia de Hernán Barcos.

Publicidad

Con 46 puntos en su haber, Liga puede superar aún su campaña del 2015, cuando se apoderó de la primera etapa al totalizar 47 unidades.

“Llegamos en un momento muy complicado. El año pasado jugamos por el descenso (Liga terminó octavo) y este año estamos peleando por el título”, recordó el técnico de los universitarios, Pablo Repetto.

Juan Luis Anangonó pudo haberles dado ayer a los albos una celebración redonda, pero falló en un mano a mano frente al guardavallas albiceleste, Damián Frascarelli, en el último tramo del compromiso.

Publicidad

La acción del atacante de 29 años fue una de las contadas que hubo en el estadio Christian Benítez Betancourt.

Christian Cruz, asimismo, estuvo cerca de sorprender al meta de los porteños con un remate a la escuadra desde fuera del área, pero Frascarelli lo impidió con una atajada vistosa.

Publicidad

En tanto, si bien los dirigidos por Pool Gavilánez supieron controlar las acciones durante largos tramos, no hallaron claridad ofensiva.

Liga se vuelve ya inalcanzable en la tabla de posiciones para Barcelona, único club que podía hasta ayer darle alcance al plantel de Repetto.

Los universitarios cerrarán la primera fase del campeonato en su estadio frente al Deportivo Cuenca. (D)

Guayaquil City - 0
Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; Luna (Mancilla, 46m), E. Caicedo, F. Caicedo, Hoyos; Cabezas (Perlaza, 46m), Naula.
DT: Pool Gavilánez.

Publicidad

Liga de Quito - 0
Gabbarini; Quintero, Guerra, Salaberry, Cruz (Intriago, 86m); Vega, Orejuela, A. Julio (Borja, 90+2m), Guerrero; J. Julio (Rodríguez, 62m), Anangonó.
DT: Pablo Repetto.

Incidencias:Partido disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

46
Puntos en la tabla
Ese registro vuelve a Liga de Quito inalcanzable frente a su inmediato perseguidor, Barcelona (39), único equipo que podía hasta ayer darle caza a los universitarios.