Tras una tormentosa estadía en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli se quedó sin parte de su cuerpo técnico con la selección de Argentina.

Su ayudante de campo Sebastián Beccacece, el auxiliar Nicolás Diez y el segundo preparador físico Martín Bressan rescindieron contrato de “mutuo acuerdo” el pasado viernes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo la entidad en un comunicado,

Ayer, Beccacece fue presentado como nuevo técnico del club Defensa y Justicia de la liga argentina. Será acompañado por Diez y Bressan.

Publicidad

La noticia de la salida de Beccacece del seleccionado argentino ocurre en momentos en que la AFA intenta acordar con Sampaoli su desvinculación luego de la decepcionante presentación de la Albiceleste en el Mundial, donde cayó en los octavos de final ante Francia.

En su última aparición pública tras la derrota ante Les Bleus, el entrenador dijo que no pensaba renunciar. Su contrato se extiende hasta el Mundial de Catar 2022. Para despedir a Sampaoli, la AFA debería desembolsar 20 millones de dólares en resarcimiento, una cifra que no resistirían sus finanzas tras años de desmanejos. (D)