El capitalino Joel Guacho alcanzó una medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, que se realiza en la localidad de Heerde (Holanda), con la presencia de corredores de América, Europa, Asia y Oceanía, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha.

El patinador se subió al podio al finalizar tercero en los 20 km eliminación ruta, a escasas centésimas de Jordy van Workum, de Holanda; y del colombiano Andrés Bello, que se quedaron con el oro y la plata, respectivamente. El tiempo para los tres punteros fue de 30 minutos 40 segundos.

Esta medalla de bronce, la primera a nivel mundial, es muy especial para el joven deportista capitalino, quien de la mano del técnico colombiano Manuel Ezpeleta se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mejores patinadores del país y la región.

Publicidad

En la cita del orbe también compiten los pichinchanos Ingrid Factos, Gabriela Vargas y Alan Cevallos. Los deportistas viajaron con mucha anticipación a Europa, para realizar una base de entrenamientos, pero de manera preferencial para hacer un reconocimiento a la pista de competencias, publicó Concentración Deportiva.

Guacho busca un cupo para actuar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. (D)

13 días
Durante ese tiempo se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, donde se competirá en 32 especialidades y a los que Ecuador también asistirá.