El exastro argentino Diego Maradona se disculpó este jueves tras criticar a la FIFA por "un robo monumental" contra Colombia en la eliminación de los cafeteros en la tanda de penales ante Inglaterra (1-1, 4-3) en octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

"Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros", escribió el albiceleste en su cuenta de Instagram.

Lea también: La FIFA se cansó de Diego Maradona y sus “insinuaciones"

Publicidad

En la noche del martes, en su programa 'De la mano del Diez' para la cadena venezolana Telesur, Maradona acusó al árbitro estadounidense Mark Geiger de no ser imparcial durante el encuentro de octavos entre colombianos e ingleses.

Lea también: Maradona acusó a Mark Geiger de cometer un "robo monumental" en contra de Colombia

"Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud", agregó el '10'.

Publicidad

Tras estas acusaciones, la federación internacional no tardó en pronunciarse al respecto: "La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte", contestó el organismo. (D)