El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó ayer que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador, afirmando no arrepentirse de haber destituido a Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia.

“Tenemos que pensar qué cosas podemos mejorar, pero con tranquilidad. Me siento orgulloso de los futbolistas”, dijo Rubiales tras el partido.

Preguntado por si se arrepentía de haber destituido a Lopetegui a dos días del arranque mundialista de España, declaró que “no, porque estas preguntas llegan por lo que llegan, pero cuando uno toma una decisión basada en la convicción, con responsabilidad y convencimiento tiene que pasar página”, aseguró.

Publicidad

Si Lopetegui hubiese seguido, “no sabemos qué habría pasado, lo que sabemos es que hoy hemos quedado eliminados, hemos sido muy superiores, y a partir de ahí siempre se puede mejorar”, aseguró Rubiales, insistiendo en que “los jugadores se han vaciado y el deporte de élite tiene estas cosas”.

Preguntado por si Fernando Hierro seguirá al frente de la selección, Rubiales afirmó que “eso es un debate que obviamente recién eliminados no toca, vamos a esperar unas semanas. A Hierro y a su equipo hay que agradecerles su dedicación y en unas semanas empezaremos a trabajar”.

“Una persona como Fernando, que tiene un comportamiento intachable, siempre va a encontrar en la Federación un lugar donde desarrollar su trabajo, pero hoy no es el día. Es un día difícil porque se rompe una ilusión”, explicó Rubiales. (D)

Hemos sido superiores en el campo, pero este deporte permite a equipos que están debajo en cuanto a nivel poder ganar.Luis Rubiales, presidente de la RFEF