Andrés Iniesta y Gerard Piqué, dos íconos de la España campeona del mundo y de Europa, se despidieron ayer de la Roja de la forma más amarga con una derrota en los penales ante Rusia, en octavos del Mundial 2018.

La derrota en los penales ante Rusia marcará la salida de dos de las figuras de la mejor selección española de las últimas décadas.

Piqué ya había avisado hace tiempo que el Mundial de Rusia sería su última aparición con España, e Iniesta, que lo había dejado entrever, lo confirmó este domingo.

Publicidad

“No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas”, manifestó Iniesta tras el encuentro contra Rusia.

“Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones”, añadió el campeón mundial 2010.

A sus 34 años, Iniesta, al igual que ha hecho abandonando el Barcelona al final de temporada, no quiere estar en la Roja si no puede “dar lo mejor”.

Publicidad

Iniesta no puede despedirse con un triunfo en la final del Mundial, como le hubiera gustado, pero lo hace habiendo sido uno de los hombres que más aportó en esta competición a la Roja. (D)