Japón perdió 1-0 ante Polonia pero de todas formas clasificó a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018 como segunda del Grupo H, por detrás de Colombia, y en detrimento de Senegal.

La aplicación del criterio del Fair Play (juego limpio) se utilizó por primera vez en este torneo de la FIFA para destrabar un empate en puntos, goles a favor y en contra y en el duelo que disputaron asiáticos y africanos. 

Lea también: Así quedaron las llaves de los octavos de final del Mundial de Rusia

Publicidad

Japón recibió en la fase de grupos solo 4 tarjetas amarillas, mientras que Senegal acumuló 6 en total. Las dos selecciones recibieron una amonestación cada una en los duelos de este jueves por el Grupo H que finalmente quedó liderado por Colombia.

Los "Samuráis Azules", que necesitaban un empate para clasificar sin problemas en el Grupo H, quedaron en desventaja en el marcador en el minuto 59 tras un tanto de Jan Bednarek.

Te recomendamos: Calendario de los partidos de octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Publicidad

Robert Lewandowski, el delantero estrella de Polonia, desperdició una buena oportunidad de ampliar la ventaja del equipo europeo a los 74 minutos y cerró el Mundial sin anotar en tres partidos.