(Actualizado a las 15:00)

Una volea salvadora de Marcos Rojo a cinco minutos del final rescató a Argentina del abismo y le dio este martes la victoria 2-1 sobre Nigeria, para depositarla en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia-2018.

Aún sin encontrar el funcionamiento ideal, Argentina sigue con vida en Rusia. Por lo menos, sacaron la garra y apareció la genialidad individual de Lionel Messi.

Publicidad

El angustiante triunfo en San Petersburgo y la derrota de Islandia por 2-1 ante Croacia cuadraron para que Argentina y Messi se citen con Francia en la siguiente fase. El propio Messi anotó el primer gol albiceleste tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 13 minutos.

Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una falta de Javier Mascherano sobre un rival. Victor Moses empató de penal a los 50 con un remate rasante.

A partir de allí la albiceleste se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Pese a la necesidad de clasificar, Argentina prácticamente no pateaba al arco.

Publicidad

En momentos en que el empate dejaba a la Albiceleste fuera, Gabriel Mercado envió un centro que Rojo impactó con la parte interna del botín izquierdo para vencer al arquero Francis Uzoho.

Con cuatro puntos, Argentina avanzó como segunda del Grupo D. (D)