Perú se despide hoy del Mundial ante Australia, una buena ocasión para romper el maleficio del gol que le ha costado la eliminación y dedicar el triunfo a Jefferson Farfán, ingresado en un hospital moscovita, y a la marea blanquirroja que desembarcó en Rusia.

Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Dinamarca y Francia dejaron a Perú sin opciones en la tercera jornada del Grupo C. Los Socceroos sí pueden clasificar gracias al empate (1-1) que lograron frente a los nórdicos.

Personalidad y juego ofensivo. Perú desplegó en Rusia los argumentos que le llevaron a jugar el Mundial por primera vez en 36 años, pero le falló la pólvora. “Hasta diez ocasiones hemos tenido en 180 minutos”, lamentó su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Publicidad

Incluso Christian Cueva falló un penal con empate en el debut ante Dinamarca. Tras las lágrimas, le queda un partido para desquitarse y confirmar que el Mundial fue el primer paso de un proyecto para consolidar de nuevo el fútbol peruano al máximo nivel.

“Queremos terminar de la mejor manera la Copa del Mundo, para la gente que nos va a venir a ver y para el país que tanto nos ha apoyado. Es un partido de la misma importancia que el del debut”, consideró el DT Ricardo Gareca.

A Sochi no viajó el delantero Jefferson Farfán, ingresado en un hospital moscovita desde que el sábado sufriera un fuerte golpe en la cabeza.

Publicidad

Australia
Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic; Kruse, Juric. DT: Bert van Marwijk.

Perú
Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva; Flores, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Publicidad

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
Hora: 09:00 de Ecuador
Estadio: Fisht Stadium
Transmite: Directv Sports (D)