El superclásico capitalino se selló con empate sin goles, un resultado que no incomodó a Luis Soler, DT de Aucas, quien destacó la entrega de sus dirigidos para "controlar" a Liga de Quito, cuadro que perdió una opción de extender la ventaja en la punta.

El argentino habló de la actitud de su plantel, lo que dejó satisfecho al estratega, más "porque enfrentamos al puntero del torneo y eso también complica las cosas, además que nos medimos los dos equipos con menos goles recibidos en el torneo (15), eso hace también difícil concretar. Se generaron opciones, pero los dos equipos defienden muy bien", señaló.

Un remate de Hernán Barcos, para los albos al minuto cuatro, y otro de Fernando Hidalgo (17m) para los orientales, fue lo más cerca que estuvieron los equipos para anotar, pero los postes ahogaron el grito de gol para las hinchadas.

Publicidad

"Fue un juego muy parejo, los dos tuvimos tiros al palo. Liga es un buen equipo y lo pudimos controlar", apuntó Soler.

El timonel de los orientales detalló que, referenciado Barcos en la ofensiva, los albos perdieron en ataque, lo que sumado al control del carril central, "obligó a Liga a jugar por fuera, y ahí los controlamos bien", dijo el DT, que resaltó el sistema defensivo de su escuadra.

Con el resultado, Aucas sumó un punto en la tabla, pero perdió dos jugadores importantes en el esquema de Soler: el zaguero Luis Romero y el volante Fernando Hidalgo, quienes sumaron la quinta tarjeta amarilla, dijo Soler, por lo que se perderán el juego de la jornada 20, cuando los orientales visiten a El Nacional. (D)